Tiendas ecológicas en Barcelona de interés para crudiveganos

De cultura bio/ecológica

L’arbre de vida, c/ Calabria 162, 08015 Barcelona (con c/ Aragón). Telf 932 26 01 97

Sara (derecha) y Conchi (fondo) en su tienda (Feb 2011)

Mi tienda bio favorita, una tienda pequeña típica del Eixample. Sara y Conchi atienden maravillosamente. Son estupendas. Mi vida ha mejorado mucho gracias a ellas. Están desde hace mucho tiempo en la cultura bio. Tienen fruta y verdura ecológica y productos de dietética. Las acelgas, el brocoli y las coles son espectaculares. Aunque el local es pequeño tienen de todo. Aconsejan muy bien a la clientela.

Mapu, c/ Magdalenes, 7, 08002 Barcelona. Telf. 933 17 55 25.

Aunque no tienen ni fruta ni verdura fresca esta tienda ecológica tiene un montón de productos de interés para los crudiveganos. Tienen aceite de cáñamo y aceite de coco. Un montón de semillas (chia entre otros) y frutos secos (orejones bio fenomenales). Ciruelas umeboshi. Agua de coco. Tahini de sésamo no tostado. Vainas de vainilla. Semillas de cáñamo y otros productos de la casa Linwoods. También tienen algún producto ayurvédico así como productos de cosmética con una línea cruda. La persona que lo lleva se llama Mireia Lacort. Estará encantada en atenderos.

Biospace, c/ Valencia 186, 08011 Barcelona. Telf 934 53 15 73

Gran supermercado ecológico. Tienen fruta y verdura fresca. Algas, semillas y granos.

Macrobiotic Zen, c/ Muntaner 12, 08011 Barcelona. Telf 934 54 32 14

Recientemente las personas que llevaban el restaurante han adquirido la tienda. Tienen algas, semillas y granos. Tienen las semillas de cáñamo de Linwoods.

De cultura de supermercado tradicional pero con productos biológicos

Veritas, en varias localizaciones en BCN.

Gran Via de les Corts Catalanes, 539 esquina Villarroel.

C/ Torrent de l’Olla, 200, 08012 Barcelona 934 16 01 69

C/ Doctor Dou, 17, 08001 Barcelona 933 02 00 00

La mayor red de tiendas bio/ecológicas de Barcelona. El dueño es el antiguo dueño de Caprabo. No extraña que sus eslóganes y sus prácticas empresariales estén tan alejadas de la cultura bio/ecológica. Sus productos suelen ser mas caros que los de las otras tiendas. Juegan a ser una tienda fina y chic. Los empleados son similares a los de Mercadona o Caprabo.

El Corte Inglés, varias localizaciones.

En su sección de alimentación ahora tienen una minisección bio/ecológica. Tienen frutos secos de El Sequer. De especial interés resultan los germinados de brócoli, de ajo y los de una mezcla de germinados. Los germinados de brócoli tienen gran cantidad de sulfurafeno, un potente antioxidante y de probada acción contra diversos cánceres. Es el único sitio donde se venda este germinado que yo conozca.

Jaime Renobell, Paseo Picasso, 34. Barcelona. Telf. 933197636

Es una tienda tradicional de granos y legumbres y ultramarinos al por mayor y detall. Tienen espirulina en cápsulas, cacao en pepitas, vainilla en rama, aceite de cáñamo, aceite de aguacate, dátiles Medhjoul, semillas de cáñamo (cañamones), semillas de alpiste, regaliz en rama, nueces bio, canela en rama. No todos los productos son bio/ecológicos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to Tiendas ecológicas en Barcelona de interés para crudiveganos

  1. Carol says:

    Qué bien, tantas tiendas interesantes a un click! Ahora será más fácil comprar sano en Barcelona. Gracias, Eliseo.

  2. markus says:

    ¿Donde puedo comprar semillas de pasto de trigo (wheatgrass) ?

    • Los granos de trigo no son difíciles de encontrar en las tiendas bio. En Veritas, tienen. Yo tengo unos granos a buen precio de espelta integral de cultivo bio de la casa El Granero Integral, S.L. Por Internet es fácil de conseguir también. Yo tengo unas “organic wheat berries” que compré por Internet (creo que en Amazon.com). Son de la casa Mumm’s Sprouting Seeds. Las he germinado y salen muy bien. Ayer me las acabé.
      Por si te interesa hay también Wheatgrass powder. Se trata de wheatgrass germinado y luego deshidratado y pulverizado. Yo tengo una bolsa de la casa Naturya. Lo compré por Internet. Solo hay que mezclar una cucharada con las bebidas, aliños o batidos de frutas (smoothies) o espolvorearlo en las ensaladas.
      Hace unos meses vi en el Reino Unido una máquina no demasiado voluminosa para hacer zumo de trigo germinado. No la compré porque viajaba con Ryan Air.

  3. raul says:

    “BeOrganic” es una tienda super mona que esta detras del mercado Santa Catalina, en la calle flor de Lliri, donde tienen muy buenos precios, y te podria decir que la mejor verdura y fruta ecológica que haya encontrado en Barcelona.
    Aqui te dejo el link http://www.beorganicbarcelona.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s