Espaguetis de calabacín con humus crudivegano

Ingredientes

* 1 calabacín grande 

* 1 taza de garbanzos germinados

* 2 ajos pelados y troceados

* 3 cucharadas de tahina

* zumo de 2 limones 

* ¼ taza de aceite de oliva bio

* ½ cucharadita de sal del Himalaya

* pimentón dulce molido para espolvorear

Preparación

Espaguetis de calabacín con humus

Primero hay que preparar la salsa. Primero se tienes que tener una taza de garbanzos germinados (remojo de una noche y 4 días de germinación). Se ponen los garbanzos, el zumo de limón, los dientes de ajo, la tahina, la sal. En la receta tradicional se le pone agua para que no este tan espeso. En  el crudivegano no necesita tanta agua porque los garbanzos germinados ya llevan mucha agua. Se bate todo hasta conseguir una pasta fina emulsionada. Reservar.

Se pela el calabacín que se vaya a utilizar (medio calabacín por persona, por ejemplo). Se ponen los platos que se vayan a utilizar para servir y con ayuda del rallador en espiral se ralla el calabacín directamente en los platos. Una vez tienes el calabacín en los platos, se le pone la salsa humus encima y se espolvorea con el pimentón dulce molido. Servir.

Comentario

La base de este plato lo había visto en el libro de Matt Amsden RAWvolution (New York: William Morrow). Cuando encontré el rallador en espiral lo hice tal cual aparece en el libro. Esta vez lo hice para recordar el de la cena de Gemma del 19 de febrero. Como no tenía los ingredientes de la receta de Matt ni sabia los ingredientes que le puso Gemma decidí tirar por el camino de en medio. Como estos días estaba germinando garbanzos, decidí hacer humus crudivegano y utilizarlo como salsa para los espaguetis de calabacín. Resultaron estupendos.

About E.P.

En mi vida me han interesado muchas cosas, desde la filosofía a la lingüística, la lingüística aplicada, el psicoanálisis, el cine y la teoría fílmica, la teoría queer, los estudios culturales, los estudios empíricos, etc. Ahora me interesa saber de nutrición, salud y microbioma.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

1 Response to Espaguetis de calabacín con humus crudivegano

  1. Carol says:

    ¡Qué buena pinta!! Esta semana me haré con el maravilloso rallador en espiral y pruebo la receta sin falta!

Leave a comment