El finde del 11 al 13 de marzo en Cagliari (Cerdeña)

He estado en Cagliari (Cerdeña) el pasado fin de semana. En los restaurantes no me fue difícil comer crudo. Ofrecen un plato de crudités en casi todos sitios. Suele consistir en una cesta con verduras (apio, zanahoria, pepino, endivia). No lo acompañan con nada. Se puede acompañar con aceite y vinagre de modena que es lo que tienen por allí.

En el mercado encontré una verdura interesante: puntarelle.

Punterelle

Es una especie de escarola pero con ramas rectas. Es también algo amarga. Ya las había tomado anteriormente. Hace años alquilé con unos amigos un apartamento en Roma y en el mercado del Campo dei Fiori vi puntarelle y pregunté y me explicaron. Lo tomamos en la ensalada varios días. Pensé que era una costumbre romana, pero en Cagliari había puntarelle en muchos puestos del mercado. A ver si consigo semillas y las planto en mi terraza. Allí preguntamos y no tenían disponibles, pero nos dijeron que si íbamos la semana siguiente nos las traían. Veré por internet a ver si las encuentro.

También estuve en una tienda bio/ecológica. La fruta y la verdura eran espectaculares. Encontré bulbo de apio que en Barcelona no es fácil de encontrar.

Bulbo de apio

Es estupendo. Tiene un sabor suave y se corta a tiras finas y mezcla bien con otras verduras. Se mantiene bien en la nevera varias semanas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s