Pasta de Mauro crudivegana

Raciones: 1                              Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes

¼ taza de agua de coco 

el zumo de medio limón

¼ taza de piñones

2 cucharadas de aceite de oliva

Una pizca de sal del Himalaya 

1 cucharada de hierbas “pasta di Mauro” o similares

1 calabacín de tamaño mediano

Preparación

Primero se prepara la salsa. Se ponen todos los ingredientes (menos el calabacín) en la batidora. Se puede utilizar la minipimer ya que no tiene que cortar cosas de gran consistencia. Se hace una salsa emulsionada. Se prueba de sal y se ajusta. Se reserva.

Espaguetis con hierbas para pasta

Luego pelamos el calabacín y con la ayuda de un pelador en espiral hacemos los espaguetis de calabacín directamente sobre el plato donde los vamos a servir. Una vez tenemos la cantidad deseada en el plato dejamos de pelar. A continuación le echamos la salsa encima y removemos para que el calabacín se macere unos minutos con la salsa. Servir.

El sabor mejora si lo dejas reposar de 6 a 8 horas al aira libre a temperatura ambiente.

Comentario

Cuando estuve en Italia hace tiempo compré una preparación de hierbas y especias en el Campo dei Fiori de Roma. Se llama “pasta di Mauro”. Se trata de unas hierbas para acompañar la pasta y Mauro es el dueño del puesto del mercado y cerebro de la mezcla de hierbas. Lo he utilizado durante tiempo cuando hago pasta cocinada. Hoy se me ha ocurrido que igual la puedo utilizar para la pasta crudivegana. Me ha quedado fenomenal. Muy gustosa y algo picante (lleva lo que los italianos llaman “peperoncini”, pimientitos picantes).

No lo he dejado reposar mucho rato porque lo preparé para comérmelo en seguida. Según Matt Amsden, el sabor mejora si lo dejas reposar unas 6 u 8 horas.

El problema de este plato es que las hierbas de Mauro no están disponibles en los supermercados en España. Pero hay mezclas preparadas en tiendas de productos italianos que no son difíciles de encontrar. Supongo que irán también bien. Atreveos a hacer la prueba.

La receta es una variación de la pasta al pesto que publicó Matt Amsden en su libro RAWvolution. En vez de pesto, utilizo las hierbas de Mauro para la pasta  y no le pongo ajo porque las hierbas de Mauro ya llevan mucho sabor.

Variante

A la pasta se le puede añadir algas hijiki remojadas durante 10 minutos y luego escurridas. Le da un toque fenomenal al plato. Esto me lo enseñó Gemma Llobet en un curso práctico de cocina crudivegana. Gracias Gemma.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Pasta de Mauro crudivegana

  1. Verónica says:

    Hola, estoy emocionada por haber encontrado tu blog. Te explico un poco mi historia si no te impora… Tengo 21 años y vivo en Girona ciudad, llevo unos meses investigando sobre todo este tema de RAW FOOD, he leido algún libro y he mirado muchas cosas en internet, en practicamente un mes he pasado de comer absolutamente de todo a ser crudivegana en un 80% más o menos.

    Me gustaria que nos pusieramos en contacto para que me pudieras ayudar un poco, ya que no tengo a nadie que me apoye en este tema, necesito aprender más cosas ya que tengo miedo a tener alguna carencia nutricional.

    GRACIAS!

Leave a Reply

